Close Previous Next Previous Next Back to top Previous Open menu Search Calendar Date Comments Author Categories Tags Facebook Twitter TikTok Google My Bussines Instagram LinkedIn WhatsApp YouTube Phone Newsletter Locales de ocio Locales de restauración Tiendas Carrefour Reseñas Horarios carrefour Horarios restauración Tarjeta Pass Blog Punto de bookcrossing Localizador de vehículos Sala de lactancia Punto de recarga de móviles Punto de reciclaje Préstamo de silla de paseo Aseos para personas con ostomía Wifi-gratuito Cajeros automáticos Aparcamiento gratuito Arrancador de vehículos Aparcamiento familiar Gasolinera Recarga de coches eléctricos Columna de cardioprotección Kit de primeros auxilios Préstamo de silla de ruedas Zonas estanciales Taller Personal shopper Amenities para bebés Cambiadores de pañales Punto limpio Punto limpio RAEE Fuente de agua Asesoría de imagen Acompañamiento con paraguas al coche Punto de carga y aparcamiento de patinetes

Rutina de cuidado facial: Cómo conseguir una piel perfecta en 5 sencillos pasos

Sí, todo el mundo lo sabe, ya no es un secreto a voces. La importancia de cuidar la piel de tu rostro es crucial si queremos tener un cutis hidratado y saludable durante todo el año. ¿Crees que es un objetivo imposible? Te adelantamos que… ¡en absoluto! Simplemente con llevar una rutina de skincare o cuidado facial adecuada, podemos disminuir los efectos que tienen los diferentes factores externos que están en contacto con nuestra piel y generan daños en la misma (contaminación, rayos UV, suciedad suspendida en el aire, etcétera).

A continuación, vamos a mostrarte la rutina de cuidado que tu cutis necesita para lucir fantástico los 365 días del año. Simplemente tendrás que seguir cinco sencillos pasos en los que irás mimando tu piel para protegerla de cualquier efecto adverso. Limpiar, hidratar, exfoliar… ¿Sabrías ordenar todos los pasos a seguir? ¡Nosotros te lo contamos todo!

PASO 1: LIMPIAR EL ROSTRO 

Tal y como comentábamos, la piel de la cara se encuentra siempre al descubierto, lo que hace mucho más sencillo que factores externos como la contaminación, suciedad y otros elementos, puedan afectarla de manera directa. El primer paso de tu rutina de skincare empieza siempre con una limpieza profunda del cutis. De esta manera, eliminamos cualquier resto de maquillaje, impurezas, etcétera.

¿Los mejores productos para conseguir un resultado de 10? Los geles limpiadores, sin lugar a duda. Estos son nuestros favoritos de Sephora y L’Occitane:

PASO 2: EXFOLIAR 

Tras una limpieza en profundidad, ¡llega nuestro momento favorito! La exfoliación de la piel tiene múltiples beneficios: eliminamos suciedad incrustada en nuestros poros, activamos la circulación del cutis y eliminamos células muertas. Además, si tienes puntos negros en la nariz o en cualquier otro lugar de la cara, este paso será  indispensable para deshacerte de ellos.

PASO 3: TONIFICAR

¿Cuál es la función de un buen tónico para la piel? Además de refrescar, hidratar y restablecer el pH de la piel, el tónico facial cierra los poros y ayuda a equilibrar y prepararla para su posterior tratamiento, por lo que es un paso imprescindible dentro de tu rutina. ¿Cómo se aplica? ¡Muy sencillo! Con un disco de algodón, deberás verter un poco de producto y aplicarlo a pequeños toques sobre el rostro, sin arrastrar.

PASO 4: SÉRUM Y CONTORNO DE OJOS

El sérum y el contorno de ojos siempre se aplican antes de la crema hidratante. Respecto al sérum, aplica unas gotas en tus manos y luego distribúyelo en el rostro y el cuello mediante suaves movimientos ascendentes. ¿El contorno de ojos? Aplícalo en las ojeras y extiéndelo hacia las sienes. ¡Hidratación 100% garantizada!

PASO 5: HIDRATAR 

La parte más satisfactoria de todo el proceso ha llegado: ¡la hidratación profunda! Durante el día, y sobre todo ahora que llega el verano, la piel se ve afectada por la deshidratación y los rayos UV. Es muy importante que elijamos una crema con protección solar para que nos proteja de los rayos del sol y de los terribles efectos que tiene sobre nuestro cutis. Aplica una cantidad suficiente en el rostro y el cuello, y masajea suavemente hasta que se absorba por completo. 

Recuerda que la elección de la crema hidratante dependerá de tu tipo de piel, por lo que te recomendamos que te dejes aconsejar por los profesionales de tienda para saber cuál se adapta mejor a ti.

¿Ya te hemos convencido para poner en marcha tu propia rutina de cuidado facial? Ahora que ya sabes el orden correcto de cada paso, los asesores de belleza de nuestras tiendas están disponibles para recomendarte los productos que mejor se adapten a tu piel.