Blog de Moda

Tus camiseta de algodón en Intimissimi.
24 junio, 2021
Disfruta de los productos Bio de Carrefour.
29 junio, 2021
Ver todos

3, 2, 1…¡¡¡REBAJAS!!!

Esta semana no solo le damos la bienvenida oficial al verano, que ya es algo maravilloso, sino que también recibimos con los brazos abiertos el periodo de rebajas. Llevamos semanas esperándolas, estudiando las prendas que son tendencia, las que son virales, las que sabemos que se van a agotar, y nos preparamos para hacer la simulación de compra en nuestras aplicaciones móviles, pero ¿sabéis realmente lo que tenéis que buscar? ¿Sabéis que prendas no podéis dejar escapar? ¿Estáis al día con las cosas que vais a necesitar este verano? Si la respuesta es no, entonces no perdáis detalle de todo lo que os cuento a continuación, porque va a ahorraros mucho tiempo y a la vez va a daros muchas alegrías.

¿Nos vamos de shopping? ¡Nos vamos!

Reconozco que yo suelo ser más práctica y racional que impulsiva durante las rebajas, porque llevo muchos años reservado ese día en el calendario y tengo cierta experiencia en cómo convertir las compras de estas semanas en auténticas joyas del armario. Resulta súper sencillo dejarse llevar por la etiquetas rojas que nos llaman desde la distancia a gritos, pero hay que reservarse un as en la manga y ser capaz de mantener la calma durante las semanas de descuentos. Si el primer día agotamos el presupuesto que hemos destinado para renovar nuestro armario, no podremos llegar a los últimos días que son los que nos dan la alegría de encontrar esa chaqueta que llevas meses vigilando a un precio que te deja sin aliento o esas sandalias que claramente llevan tu nombre a la mitad de lo que costaban en temporada. Esa alegría no la debemos sacrificar por unas compras impulsivas.

Llevar una lista siempre es bueno. Revisar el armario para detectar los puntos flojos es un buen punto de partida. Con las ideas claras, es más fácil usar los primeros días para buscar lo que necesitas, los siguientes días para las tendencias y los últimos días para los caprichos. Ir de rebajas es un arte.

 

  1. Unas buenas SANDALIAS DE PIEL. Comenzamos por los pies. Seguro que tus sandalias favoritas del año pasado han vivido días intensos y necesitan un relevo. Tres cosas a tener en cuenta: planas, de piel y de tiras. ZARA, SCALPERS y

 

  1. ALERTA TENDENCIA: ZUECOS DE MADERA. Si la propuesta anterior es un básico fundamental, lo que os muestro ahora es una pieza de súper tendencia. Puede que no sean muy cómodos, puede que hagan ruido al caminar, pero si queréis triunfar necesitáis unos zuecos. MASSIMO DUTTI, ZARA Y ZARA HOME.

 

  1. Un VESTIDO LENCERO para combinar las dos propuestas anteriores. Los vestidos fluidos, con caída y ultra femeninos llevan meses con nosotras, así que si has aguantado hasta ahora porque no querías invertir en uno, ha llegado el momento de que te dejes llevar. Con chanclas, con tacones, con zuecos, con cuñas… son versátiles y sirven para todo. Añádele una cazadora vaquera para convertirlo en un look de día o déjalo solo para ser la estrella de la cena. Os aconsejaría tener más de uno porque, una vez que le perdáis el miedo a lucirlo, será imposible que os queráis separar de él.

La cazadora vaquera tiene que ser oversized y un poco desgastada, para restarle importancia al tejido lencero, esta es de MANGO. Los vestidos son de MASSIMO DUTTI, H&M y ZARA.

 

  1. Una prenda de CROCHET. Se me ha echado el verano encima y no me ha dado tiempo a dedicarle un espacio a este tejido que es uno de los reyes del verano, así que como adelanto os digo que las rebajas son el momento perfecto para haceros con una prenda de crochet. Si tuviera que destacar solo una, serian los shorts que vienen pisando fuerte, pero añadiría un vestido multicolor como “extra” para vuestra lista. Sara Carbonero nos muestra cómo queda el conjunto de Slow Love de CORTEFIEL, el short con top a juego es de PULL & BEAR, el vestidazo blanco es de UTERQÜE y el corto de ZARA. Yo no sabría cual elegir, pero en rebajas podemos coger más de uno.

 

  1. ALERTA TENDENCIA: UNA PRENDA ROSA. Os lo estoy intentado poner fácil abriendo el abanico de posibilidades, ya que entiendo que en rebajas a veces resulta complicado buscar cosas demasiado concretas. Si os digo “buscad un vestido rosa con aire de fiesta de graduación”, igual no lo encontráis, pero deciros que busquéis una prenda rosa, para añadir a vuestro armario seguro que os lleva al éxito. Rosa, vistosa, femenina y sin demasiados adornos. Inevitablemente me voy a los vestidos porque el verano es su terreno, pero me vale una chaqueta, una blusa, un bolso o unos pantalones. BIMBA & LOLA, MANGO y UTERQÜE.

 

  1. Adelántate al otoño añadiendo un TRAJE DE CHAQUETA a tu fondo de armario. Sé que cuesta un poco invertir en Junio en una prenda que no vais a usar hasta Octubre, pero os puedo asegurar que lo que hay ahora en las tiendas no lo vais a encontrar la próxima temporada. Los trajes de colores vivos, de cortes amplios y tejidos fluidos desaparecerán con la llegada del frio. UTERQÜE, ZARA y MANGO.

 

  1. FLORES, FLORES, FLORES. Puede que sea un estampado mas de primavera, pero las prendas de flores son alegres, joviales, vitales y necesarias durante los meses de verano. Como la mayoría de prendas de esta lista, os estoy mostrando piezas que merece la pena comprar en rebajas porque son diferentes, originales, únicas y necesarias. Estoy segura que para saber que necesitáis unos shorts, unos jeans o una camisa blanca masculina no os hago falta, por eso una prenda de flores que quite el sentido es esencial. Para ejemplo la propuesta de LOEWE para esta temporada, inolvidable. H&M, OYSHO y ZARA, por poner unos ejemplos.

 

Como seguro que todavía sobra hueco en vuestra lista, añadiría una prenda en color lila, un top con cuello halter, una bolsa de red (sí, de esas que llevabas con 15 años), un capazo de mimbre, una falda cortita con botones y, como capricho, un vestido de lentejuelas.

Si después de leer esto, todavía tenéis dudas de por dónde empezar o necesitáis consejos para elaborar una lista más personalizada, siempre podéis pedir una cita de shopping gratuita en ESTUDIO DE MODA, así acertáis seguro.

Os espero la próxima semana con mucha más moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *