Blog de Moda

No te pierdas las ofertas de Etam
4 mayo, 2022
Sorteo Elisa&Eduardo Rivera
6 mayo, 2022
Ver todos

BÁSICOS PARA TU ARMARIO

Dime si te suena.

Entras en tu tienda favorita buscando un vaquero que te siente bien, y en el camino hacia los jeans aparece, radiante, la nueva colección llena de colores, texturas, brillos, transparencias, volantes… Entonces te despistas, pierdes el foco de lo que habías ido a buscar y cuando te quieres dar cuenta, estás yendo hacia el probador con prendas increíbles, pero poco ponibles.

¿A ti también te ha pasado esto en más de una ocasión? Pues vamos a ponerle remedio haciendo una lista de prendas básicas que necesitas esta temporada primaveral para estar perfecta cada día, no solo en las ocasiones especiales. ¿Te apuntas?

 

UNA CAMISA BLANCA

Ay, qué tarea tan complicada encontrar una camisa blanca que te siente bien, que no se arrugue en exceso, que tenga “flow” y que te haga sentir genial, ¿verdad? Pero todas tenemos que tener al menos una en nuestro armario. Va con todo y se adapta a cualquier estilo jugando un poco con ella. Puedes hacer un nudo para que sea más cool, meterla por el vaquero para darle un toque más clásico, llevarla del revés para ser una trendsetter o meter por el pantalón solo una parte para tener ese toque chic. Pocas prendas te dan tanto juego.

¿Qué tejido tenemos que elegir? Sin duda el algodón o el lino, que son fresquitos, veraniegos y se adaptan al movimiento. Lo único a tener en cuenta, ser fieles al dicho de “la arruga es bella”. Si no queréis ese efecto, entonces tejidos más fluidos.

Para el nudo la de SFERA, de corte clásico el modelo de SCALPERS, oversize y con botonadura doble de ZARA y una larga de H&M.

 

LOS JEANS PERFECTOS

Creo que lo de perfectos va a ser difícil de cumplir, pero sí que necesitamos encontrar unos vaqueros sencillos, atemporales y todoterreno. Para eso yo me centraría en dos modelos básicos: un skinny y un flare. Los primeros, para looks más simples y los segundos, para estar diferentes. ¡Ah!, y un detalle fundamental en el que os tenéis que fijar cuando vayáis a buscar vuestro vaquero es cómo os sientan los bolsillos traseros, ya que son el baremo para saber si ese es el adecuado para vosotras o no.

Mis modelos favoritos son el vaquero sculpt de ZARA y el flare de MANGO, pero los diseños de H&M o STRADIVARIUS también sientan bastante bien.

 

CAMISETAS DE ALGODÓN “CUQUIS”

Es decir, que nos podamos quitar la chaqueta o el jersey y sigamos estando ideales. En primavera el efecto cebolla es el que nos salva de los cambios, ya que las temperaturas varían mucho, por eso no podemos olvidar que es posible que nos tengamos que quedar en manga corta en algún momento. ¡No podemos llevar cualquier camiseta debajo!

Si optáis por mangas abullonadas, mirad bien si encaja con la prenda exterior que queréis llevar o si queda un poco “saturado” el volumen. Un chaleco sería una gran opción para este tipo de blusas o camisetas.

Blusa con detalle en el hombro de COOL THE SACK, camiseta algodón ALGO BONITO, camiseta gris estampada ZARA y la blusita con puntilla SFERA. Todas ellas combinan con los jeans que hemos visto antes y con las chaquetas de punto que vamos a ver ahora.

 

CHAQUETA DE PUNTO

Esta prenda es fundamental e imprescindible para la primavera, ya que es la que nos va a salvar de ese airecito que viene de repente y nos pone la piel de gallina. Mi consejo es que sea larga, sin solapas y si puede ser sin bolsillos, mejor. Mi elección se centra en los diseños largos de MASSIMO DUTTI (camel, marrón y negra) y en la de color gris de H&M.

 

PANTALON PRIMAVERAL

No todo van a ser vaqueros, hay vida más allá del tejido denim, aunque a veces nos cueste verlo. Si solo pudiese elegir un diseño, seguramente sería algo estampado, con movimiento y de pata ancha. No obstante, tenéis que elegir uno que se adapte a vuestra silueta, así que os dejo un poco de inspiración y algunos modelos “universales” que os podrían encajar.

Ya sé que con la última propuesta me he dejado llevar, pero es que los pantalones tobilleros están hechos para la primavera y necesitaba incluir uno en vuestra lista de básicos. Son un poco arriesgados, pero ofrecen tantas posibilidades que prácticamente todas podemos llevarlos.

¡ALERTA TENDENCIA! Esta temporada los pantalones se llevan súper anchos, así que es mejor que los combinéis con prendas sin volumen en la parte superior.

MANGO, ZARA, P&B y MANGO. Para lucirlos bien, lo ideal sería llevarlos con un body, que es la última pieza de nuestra lista de básicos.

 

BODIES TODOTERRENO

Seguro que los tenéis olvidados en el fondo del cajón o igual ya los habéis desechado, pero esta prenda tan sencilla ha vuelto con fuerza y nos toca recuperarla. No le tengáis miedo porque sientan mejor de lo que parece y hay una gama tan grande de cortes, texturas y diseños, que seguro que alguno os enamora. Yo ya he picado con un par y ya forman parte de mi día a día. Te dan una capacidad de movimiento enorme, porque hagas lo que hagas, nunca se salen del pantalón. El primero de la lista tiene que ser negro, y según os vayáis haciendo a ellos, iremos añadiendo colores y formas. INTIMISSIMI, WOMEN´SECRET, ETAM y ZARA.

Y con esta prenda elegante, sencilla y versátil cerramos la lista. Ahora solo falta que repaséis vuestra ropa para ver qué os falta y podáis completar el armario primaveral perfecto.

 

Os espero la próxima semana con muchas más novedades.

 

¡Casi me olvido! Este mes de mayo viene cargado de eventos y desde ESTUDIO DE MODA queremos echaros una mano para que seáis las invitadas perfectas. ¿Cómo? Pues sorteando entre todas aquellas que pidáis cita para asesoría o compras durante este mes, un premio de dos tarjetas regalo para una sesión de peluquería y manicura.

Para más información, consulta las bases de la promoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *