Blog de Moda

UN PASEO POR CENTRO OESTE STREET
25 noviembre, 2020
Black Friday en Stradivarius.
27 noviembre, 2020
Ver todos

CUENTO DE NAVIDAD

Mirando el calendario de este 2020 nos damos cuenta de que en apenas 5 semanas estaremos despidiéndonos del año más complicado que hemos vivido. Un año que pasará a formar parte de nuestra historia, y todas las historias se merecen un buen final. Por eso he pensado que la mejor manera de decirle adiós a este año rebelde es viviendo la Navidad como si fuera la primera. ¿Recordáis la emoción que sentíamos cuando llegaba el día 1 de diciembre y podíamos comenzar a comernos los chocolates del calendario de adviento? ¿Os acordáis de esos nervios la noche antes de que los reyes Magos de Oriente pasarán por casa para dejar los regalos? ¿Y la emoción por comer las uvas por primera vez? Pues ese es el espíritu que vamos a recuperar para que estas Navidades sean igual de mágicas que cuando éramos niños.

El otoño tiene una cosa muy especial que hace que las semanas antes de Navidad podamos ir ambientándonos en ese halo festivo sin darnos cuenta. Estoy hablando de ese olor a hojas secas, a tierra mojada, a cielos nublados, a puestas de sol tempranas, a castañas, al humo de las chimeneas y a recuerdos, porque la fuerza de la memoria olfativa es tan potente como un torrente imparable de emociones. ¿Cuántas veces un olor de galletas nos ha llevado directos a las tardes en casa de los abuelos? o ¿un perfume de alguien que se cruza por la calle con nosotros nos traslada a ese momento especial? Pues vamos a comenzar el cuento creando un olor único para nosotros.

El olor a Gingerbread (ZARA HOME) o a vainilla & caramelo (THE BODY SHOP) nos envolverán en pura dulzura nada más entrar en casa.

Una vez que ya tenemos el perfume ideal para nuestra navidad podemos comenzar a crear la estampa más festiva en nuestro hogar. Este año necesitamos un extra de luz que nos guie por el buen camino y para eso nada mejor que decorar todos los rincones de nuestra casa con guirnaldas coloristas que nos alegren el día. De colores, de tonos fríos o cálidos, que parpadeen o que simulen una lluvia de estrellas, elegid las que más os gusten, pero llenad cada rincón de luz.

ZARA HOME, H&M y CARREFOUR. Meter una guirnalda en una cúpula de cristal siempre es una buena idea.

El elemento central de toda la decoración navideña es y siempre será, el árbol. La elección del sitio perfecto y del tamaño del árbol son factores primordiales para que la imagen final resulte un éxito. Si tenéis dudas con la altura o el acho, mi consejo en este caso es… más siempre es mejor. Con la moda no suelo aplicar este dicho, pero el árbol de navidad es otra cosa. Pensad que es algo temporal y un árbol de gran tamaño siempre luce mejor si lleva los adornos adecuados. Los peques de la casa se volverán locos colocando las bolas y los adornos y tanto Papa Noel como los Reyes Magos tendrán más espacio para colocar sus regalos. Todo son ventajas.

Parece algo superfluo, pero elegir la gama de tonos que queremos usar para decorarlo es básico. Mezclar demasiados colores puede arruinar nuestro árbol. Hay tres colores que siempre quedan bien: el rojo, el dorado y el verde, y de forma complementaria podemos añadir colgantes de gnomos, campanas, renos, angelitos y demás figuras con motivos navideños que sigan esa gama de colores. Podemos añadir toques azules o blancos, pero en este caso descartaríamos el dorado y lo cambiaríamos por el plateado. Así que la decisión inicial es si queremos usar toques dorados o toques plateados y una vez elegida nuestra base, podemos comenzar a decorarlo.

Como veis el primer árbol es un batiburrillo de colores sin ton ni son y sin concordancia, sin embargo, las otras tres opciones que os muestro tienen una gama de tonos unificada a pesar de resultar excesivo (como la primera opción que sería el árbol de navidad de Willy Wonka y perfecto para los peques), la segunda alternativa es elegante y soberbia en tonos dorados y la ultima, fría pero entrañable con el plata como protagonista.

El árbol de CARREFOUR es de 210 cm de altura y muy frondoso, al igual que los packs de bolas plateadas y rojas. Los cascabeles y bolas pastel son de ZARA HOME. Lógicamente tenéis muchísimas más opciones dónde elegir, pero si os muestro todos los adornos necesitaríamos semanas para verlos todos.

Lo que sí os voy a enseñar son los adornos y las decoraciones más originales para que le deis el toque final (y especial) a vuestros hogares. No podemos hablar de Navidad sin hablar de los más pequeños de la casa. Para ellos esos días son absolutamente mágicos y este año tenemos que conseguir que sea una navidad como las de siempre, con olor a churros con chocolate (como los que podéis comprar en TARUFFI, pero quien dice churros también dice cookies o gofres), con villancicos clásicos sonando en el radiocasete (sustituido ahora por algún altavoz que podéis encontrar en CARREFOUR), con pijamas navideños a juego (como los que nos ofrece WOMEN´SECRET con su colección family), con regalos bajo el árbol y sobre todo con mucha magia y mucha emoción.

La decoración más original la he encontrado en ZARA HOME, donde podréis comprar desde calendarios de adviento de felpa para colgarlo en el salón, hasta el buzón para las cartas de Papa Noel, pasando por una señal con indicaciones necesarias en estas fechas o un mercado navideño con el que los más pequeños podrán “venderos” sus manualidades sin salir de casa. Es una maravilla de colección.

Son el complemento ideal para llenar la casa de rinconcitos especiales en los que los peques, protagonistas absolutos de la Navidad podrán poner su imaginación a trabajar y disfrutar un poquito más de estas Navidades especiales que nos ha tocado vivir. Yo os propongo la decoración, la magia os toca ponerla a vosotros.

Os espero la próxima semana con muchas más novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *