Blog de Moda

Rebajas en Zara Home.
13 julio, 2021
Orange
19 julio, 2021
Ver todos

EL PAÑUELO, TU COMPLEMENTO IDEAL ESTE VERANO

No hay verano que se tercie sin tarde de viento que se aprecie. Y reconozcámoslo, el recogido tipo moño está bien y es muy socorrido, pero sería estupendo tener otras opciones igual de sencillas, y que nos aporten algo de glamour. Y es precisamente en ese marco donde surge nuestro nuevo aliado veraniego: el pañuelo. Y me refiero al pañuelo de toda la vida, ese que es posible que hayas llevado a modo de bufanda o como una camiseta allá por los 90”; o a modo de diadema en los 2000. Este verano vuelve, renovado, en versión romántica y con mil usos, para que luzcamos melena en la playa sin perder un ápice de nuestro estilo por la humedad. Solo necesitamos un poco de paciencia y os aseguro que el resultado merecerá la pena. Hay recogidos sencillos que no necesitan mucho tiempo, y otros más elaborados que todas podemos llegar a manejar con un poquito de práctica. Todo sea por salir del moño playero.

Como veis, el pañuelo siempre ha formado parte de nuestro fondo de armario, aunque se ha ido transformando según han ido pasando los años. Desde hace un tiempo se ha convertido en uno de los complementos más deseados de todas las amantes de la moda, así que no te resistas y este año “échate el pañuelo a la cabeza”.

Un solo pañuelo, tres opciones tan distintas, y un estilazo único en cada momento. Las que no somos muy diestras con los peinados, en esta ocasión lo vamos a tener un poquito más fácil porque con añadir un pañuelo estampado a una coleta baja y un poco desecha, ya tendremos resuelto el look “post playa” que tanto nos trae de cabeza. Si además de hacer una coleta baja, aprovecháis para darle la vuelta por dentro a la parte de la goma, la apariencia será todavía más cool. Luego añadís el pañuelo, deshacéis un poco la tirantez de la coleta y ya estaréis listas para disfrutar de una tarde de paseo en la playa.

Ojo que no vale cualquier pañuelo que tengáis por casa, este año tienen que ser estampados, de tejido fluido, con movimiento y si pueden ser extra largos, mejor. Tened en cuenta que vamos a ir mejorando nuestra técnica, hasta ser capaces de hacer trenzas con los pañuelos anudados entre los mechones, y eso implica que vamos a necesitar bastante tela. Y también tenéis que prestar atención a los colores que vais a elegir. Pañuelos en tonos cálidos y tostados para las pieles cálidas y cabellos rubios, y tonos más vivos y vistosos para las melenas oscuras. También podrán llevar tonos más suaves siempre y cuando combinen con la gama de colores que hayan elegido para el resto del look. El pañuelo tiene que ir acorde con la imagen para que no desentone. Para esta ocasión os recomendaría que visitaseis BIMBA & LOLA, porque la oferta que tienen en pañuelos es absolutamente arrolladora.

Vamos a subir de nivel, y nos vamos a meter de lleno con el diseño de trenzas decoradas con los pañuelos más bonitos que podamos encontrar. No hay que complicarse mucho el verano para salir airosas de esta tendencia. Con las trenzas normales de tres mechones se pueden hacer peinados bastante originales y resultones para que estéis estupendas en vuestras vacaciones. Eso sí, os recomiendo que vayáis practicando para que los peinados vayan cogiendo forma y singularidad. Una vez que nos vayamos convirtiendo en expertas en la materia, iremos complicando los peinados, hasta llegar al punto de ser capaces de hacer diademas con pañuelos trenzados entre nuestros mechones. Pero por ahora mis propuestas son más sencillas.

Como veis, estos dos peinados parecen muy elaborados y nos dan como resultado una trenza preciosa. Si prestáis atención, en realidad son muy sencillos de hacer. Para conseguir el primer recogido podéis utilizar una coleta baja, colocar el pañuelo sobre la goma de pelo haciendo un nudo y usar el pañuelo como tercer mechón para hacer una trenza normal de tres cabos. En la segunda imagen, vemos que el pañuelo se comienza enrollado sobre uno de los mechones y a partir de ahí, se entrelaza para hacer otra trenza de tres cabos. Cualquiera de ellas convertirá un sencillo look playero en toda una declaración de intenciones. Y como no me gusta quedarme en lo básico, vamos a dar otro pasito más para intentar conseguir peinados diferentes, que os convertirán en las estrellas de vuestras redes sociales. No tienen porqué ser más complicados, en realidad las propuestas que os voy a mostrar son muy sencillas de hacer y facilísimas de lucir. No podemos perder el foco de que la tendencia a la que nos estamos rindiendo es la de lucir los pañuelos más allá del clásico fular en el cuello. Los pañuelos ofrecen mil opciones, y me encantaría que este verano las exploraseis todas.

No me digáis que estos peinados no destilan estilazo por todas partes y ninguno os llevará más de 5 minutos. La idea es convertir un look sencillo y algo clásico, en una imagen arrolladora, inolvidable y muy actual añadiéndole, únicamente, un pañuelo. Si al final sucumbís al socorrido moño (algo inevitable en la playa) no olvidéis añadirle un pañuelo más pequeño que los anteriores, para darle un aire diferente. Eso sí, que el recogido no sea rígido, intentad soltar un poco los mechones para que no sea un moño tipo samurái. La opción de hacer dos trenzas de raíz y unirlas con un pañuelo de aire boho, también funcionará estupendamente, llevadlo con vuestro vestido blanco perforado y ya tendréis el look estrella de este verano. PARFOIS, ZARA y H&M. Esta última opción os lo pone todavía más fácil. Si veis que no sois capaces de haceros los recogidos que hemos visto, con esta goma con pañuelo incorporado no tendréis excusa.

Por supuesto, llevarlo en la cabeza de la manera más tradicional también será tendencia este verano, aunque reconozco que es la opción que más me cuesta recuperar de los 2000. Si esta es vuestra elección, os recomendaría que lo llevaseis un poquito hacia atrás, dejando ver algo de pelo en la parte delantera, os dará un aire más romántico y menos hiphopero, pero si hasta Chiara Ferragni ha sucumbido a esta moda, quien soy yo para no mostrarla.

Bueno, espero que esta tendencia os traiga buenísimos recuerdos y retomarla os haga brillar este verano.

 

Os espero la próxima semana con mucha más moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *