Blog de Moda

Tus prendas en Pull & Bear.
9 diciembre, 2020
Recogida Solidaria de Alimentos
16 diciembre, 2020
Ver todos

LENTEJUELAS: “SHINY LOOK”

Las prendas con lentejuelas o brillos solemos usarlas únicamente en momentos especiales o festivos, sin embargo, creo que ha llegado la hora de perderle el miedo a los looks brillantes para nuestro día a día. Pensar en lentejuelas es pensar automáticamente en glamour, noches de bailes, fiestas sofisticadas… pero yo creo que con un poco de imaginación podemos sacarle mucho partido a las prendas “shiny” que tenemos en el armario. Como estamos en Diciembre y las celebraciones familiares están a la vuelta de la esquina, lo ideal es comenzar a ver algunas propuestas para que estos momentos resulten inolvidables y guardemos grandes recuerdos de esas cenas o comidas, pero también veremos cómo cambiando algunos complementos podemos reciclar un look festivo para convertirlo en lo mejor de nuestro armario. A veces simplemente con elegir un calzado más sport ya podemos disfrutar de las lentejuelas durante las horas de sol.

¡COMENZAMOS!

La cena de Nochebuena es la primera fiesta oficial del calendario y tenemos que celebrarla como se merece, pero mis propuestas se adaptarán a todas las citas de este mes. Ya sabemos que van a ser unas navidades diferentes, pero no por eso tenemos que dejar que nos pillen en chándal. La semana pasada ya os propuse algunas buenas ideas de cómo estar a la altura de estas fechas, pero me dejé las lentejuelas en el tintero porque son las reinas de las fiestas y se merecen un espacio exclusivo. Con este tipo de prendas hay que tener especial cuidado para no resultar excesivos con el look final, así que cómo suelo decir: la clave está en el equilibrio.

Como veis los looks que he elegido para inspirarme e inspiraros son “sencillos”, pero contundentes. Básicamente consiste en mezclar una prenda de lentejuelas que se lleve toda la atención, con una pieza de tejido más suave y casual que rebaje la solemnidad de los brillos. De esa manera el resultado final os dará el toque justo de sofisticación que necesitamos para celebrar la Nochebuena, la Navidad e incluso fin de año, pero a la vez crean una imagen perfecta para salir a merendar o ir al cine, la versatilidad de estas prendas es casi interminable.

 

LOOK 1: Dos opciones para una falda que quita el hipo. Todas las prendas son de ZARA y ambas alternativas son aptas tanto para una cena navideña como para un paseo invernal, solo hay que elegir el calzado adecuado, tacones para la noche y deportivas para el día. Añádele un abrigo largo negro y ya estás lista para disfrutar lo que venga.

 

LOOK 2: Chaqueta o jersey “sparkling” con jeans. Esta es mi opción favorita para disfrutar de una comida en familia y usarlo después para disfrutar de un monólogo en el teatro o de una película en el cine. El jersey joya es de ZARA, los jeans flare de MANGO y la chaqueta de UTERQÜE. Volvemos a confiar en prendas cuya utilidad va más allá de una celebración.

 

LOOK 3: verde que te quiero verde. Las prendas de lentejuelas tienen el monopolio del color dorado y del plateado, pero si abrimos un poco nuestra mente a lo nuevo, veremos que las faldas verdes, las blusas granates o los vestidos rosas, también pueden hacernos brillar con luz propia. ¿Para combinarlos? Id a lo sencillo, el negro más clásico será el compañero ideal. En este caso elegimos un total look en verde y el calzado sería una bota negra. Para disfrutar de un café con amigas, combinadlo con deportivas, seréis la sensación de la tarde. Jersey corto ZARA (este queda mejor metido por dentro), falda H&M, jersey largo MASSIMO DUTTI (este es mejor llevarlo por encima de la falda, lo que le dará un toque más casual y relajado).

 

LOOK 4: Los pantalones flare de lentejuelas llevan varias temporadas copando las listas de los más vendidos en época festiva y este año no iba a ser diferente. Son elegantes, favorecedores y todoterreno. Estilizan la silueta y nos aportan el glamour justo para sobrevivir a un día completo de eventos. Podemos comenzar por la mañana haciendo compras de última hora combinándolo con un jersey, y para llegar listas a la cena de Nochevieja, cambiamos el punto por una blusa de terciopelo y ya podemos disfrutar de la cena y de las uvas.

Jersey azul cielo de MANGO, pantalón flare de ZARA, blusa terciopelo BIMBA & LOLA. Para esta ocasión elegí un pantalón negro, porque parece que para la última noche del año es el color más elegante, pero podéis elegir la versión dorada o plateada que también combinan con negro para la noche. Sin embargo, para lucirlos por el día, os recomiendo un jersey gris para llevarlo con el plateado y uno beige para combinarlo con el dorado.

 

Bien, con estas propuestas ya tendríamos unos looks muy acertados para disfrutar de las fiestas navideñas y a su vez tendríamos ideas más comfy para poder usar las lentejuelas a diario. Pero no quiero despedirme sin subir un poco más el listón y mostraros algunas propuestas más festivas no aptas para días normales. Al fin y al cabo, estamos en una época especial y a veces pide una imagen única.

Vamos a tomar estas imágenes como inspiración, pero vamos a buscar looks que se adapten a nosotras para estar perfectas. Llevo días buceando entre un mar brillante de lentejuelas para encontrar las prendas más especiales con las que sorprender estas navidades. Espero que os enamoren tanto como a mí, que me faltan días para lucir las prendas elegidas.

Negro, ocre, plata o blanco para brillar hasta el infinito. Ya solo falta encontrar el complemento perfecto para cada look y estaréis preparadas para recibir el 2021 por todo lo alto.

Estos son algunos de los complementos más especiales que podéis llevar sin recargar en exceso un look de lentejuelas. La diadema de estrellas es de BIMBA & LOLA, los pendientes trepadores de MASSIMO DUTTI, el maxi lazo de UTERQÜE y la peineta de PARFOIS. Bolsos sencillos, pequeños y de mano; y calzado simple sin adornos. Dejad que las lentejuelas hablen por sí solas, sin necesidad de recargar la imagen final.

Os espero la próxima semana con muchas ideas para Papá Noel y SSMM los Reyes Magos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *