Blog de Moda

¡En Carrefour no nos olvidamos de los más peques!
24 noviembre, 2022
Escoge comfort y estilo con Oysho
25 noviembre, 2022
Ver todos

¡POR FIN HA LLEGADO EL FRIO!

Y lo ha hecho a tiempo para renovar nuestros abrigos en el maravilloso Black Friday, al que estamos a punto de recibir con los brazos bien abiertos. Hasta hace unos días, comprar una prenda de abrigo se nos hacía un pelín complicado, ya que las altas temperaturas no invitaban a probarse un plumas, un abrigo de borrego o una prenda envolvente con cuello de pelo. Pero parece que el otoño ha dado un giro y tenemos que aprovecharlo.

Hace unas semanas creamos una lista con las prendas imprescindibles para echar un vistazo este fin de semana, y nos dejamos en el tintero la parte de los abrigos, pues con los 20 grados que teníamos en la calle, no estaba muy claro que necesitásemos renovar esa parte del armario. Pero eso fue ayer (como quien dice), hoy la situación es totalmente distinta y ya podemos disfrutar de los abrigos en los escaparates, en los maniquíes y en las estanterías de nuestras tiendas favoritas. Ahora llega la gran pregunta, ¿qué modelo tenemos que comprar este Black Friday? Pues vamos a descubrirlo.

Dejadme que primero os haga una pequeña guía de cómo sobrevivir este fin de semana, sin acabar con la sensación de haber gastado de más o de habernos quedado cortos en la renovación del fondo de armario.

  1.  Revisa tus prendas, para encontrar vacíos que tienes que llenar.
  2.  Márcate un presupuesto e intenta no salirte demasiado. Sé que es un punto difícil, pero os ayudará a sentiros bien con vuestras compras.
  3.  Deja una parte de ese presupuesto, para “sorpresas”. Los últimos 50 € pueden ser para ese capricho que no esperabas.
  4.  Aprovecha los descuentos para adelantar tus regalos navideños. La mayoría de las tiendas amplían el plazo de devolución hasta después del día de Reyes. Consulta en cada tienda sus condiciones.
  5.  No te agotes el primer día. Hay tiendas que mantienen los descuentos todo el fin de semana y concluyen el lunes con el Cyber Monday. Es una carrera de fondo, no un sprint. Estudia con calma qué tiendas solo hacen descuentos el viernes (como por ejemplo el grupo Inditex) y cuáles los mantienen durante más días (Mango, Sfera, Sephora, Cortefiel, Bimba & Lola…).

Bien, con estos consejos ya podemos lanzarnos de lleno a renovar nuestros abrigos que seguro que necesitan un cambio de aires.

 

El primero de la lista, es el abrigo teddy. Nos referimos a ese abrigo gordito, ultra suave, que da gusto tocar y que encima abriga un montón. Tiene que ser largo, como marca Max Mara, y de un tono suave, ya que por sí solos son bastante llamativos, si les sumamos colores potentes, no resultará muy sencillo lucirlos en el día a día. Mi consejo es que compréis uno en tonos cálidos como el otoño: camel, beige, gris, marrón. Es verdad que dan volumen, pero en esta ocasión, ahí está la gracia.


Katie Holmes lo lleva de una forma casual que resulta muy sencilla de copiar y con los diseños de ZARA (blanco) y H&M (marrón) seguro que conseguís mantener el estilazo sin pasar un ápice de frío. Max Mara nos muestra otra opción con un total look camel, no apto para pieles frías.

 

El segundo de nuestra lista es el abrigo que no puede faltar en ningún armario, da igual que seáis de piel fría o cálida, que vuestro estilo sea sport o clásico, que seáis rubias o morenas, el abrigo negro largo es imprescindible. Combinado con ropa de aire sport conseguiréis equilibrar la imagen final y sí, por el contrario, lo lleváis con un vestido formal podéis presentaros en cualquier evento. ¿Qué tenéis que tener en cuenta? Que la costura de los hombros esté donde tiene que estar. Si es de corte caído, aportará volumen a la zona superior (cuidado con ese efecto) y si tiene la costura en su sitio, le dará un aire más formal. Elegid el que mejor se ajuste a vuestra silueta porque son los pequeños detalles los que hacen que sea para ti o no.

No subestiméis el poder de un abrigo negro ni elijáis el primero que tengáis delante, puede que ésta sea una de las compras más complicadas. Una prenda, cuatro looks totalmente diferentes. El primero es de corte oversize (no está indicado para siluetas de triángulo invertido), el segundo es de aire relaxed (si se combina bien, es apto para cualquiera, sabiendo que tendremos algo de volumen en la parte de los hombros), el tercero es un maxi abrigo que tendremos que llevar con tacones para estilizar la silueta; y el último es de corte más clásico, que es el diseño ideal si tienes dudas.

ZARA, MASSIMO DUTTI, H&M, SCALPERS

 

El siguiente abrigo de la lista es el plumas o puffer jacket. No es una novedad, pero sí un básico entre los básicos y el Black Friday es el momento perfecto para hacerte con un modelo nuevo esta temporada. Tiene que ser especial, tiene que ser diferente y tiene que ser ponible.

En esta ocasión me he decantado por un diseño corto o a media cadera. Sé que los largos, tipo edredón, son maravillosos para los días de frío polar, pero hay que tener un fondo de armario variadito y eso pasa por adquirir algún abrigo más cortito. ¿Sabéis con qué quedan de miedo? Con faldas. ¡Pruébalo! Os enseño mis favoritos. Reversible de CORTEFIEL, con chaleco incluido de MANGO y todoterreno de ELISA & EDUARDO RIVERA.

Siguiendo esta línea, pero con algo diferente, tenemos que darle paso a los chalecos acolchados ¿Un chaleco en invierno? ¡Sí!, ¿por qué? Pues porque os permite llevar abrigos más ligeritos debajo sin pasar frío. A mí me encanta usarlos encima de mis cazadoras de cuero, pero también son ideales para llevar sobre conjuntos de punto.

El negro es de ZARA y es de corte oversize, así que cíñelo al cuerpo; el plateado, que me ha enamorado nada más verlo, es de SLOWLOVE (CORTEFIEL) y el granate de SFERA, más versátil imposible.

 

Y ahora le llega el turno a la prenda de tendencia que dejareis para el final, pero que compraréis con mucha alegría, al abrigo rosa. Ya adelantamos que este color era uno de los reyes del invierno y los abrigos no iban a escapar de su influencia. Con negro, con jeans, con blanco… Da igual lo que os pongáis debajo, pero no lo dejéis escapar este Black Friday. Zendaya siempre es inspiradora y Valentino pura magia. SFERA, H&M, MANGO, MASSIMO DUTTI.

Con mis consejos para disfrutar de este fin de semana lleno de descuentos y con estas ideas para renovar vuestros abrigos, nos despedimos, no sin antes desearos mucha suerte con vuestras compras.

Os espero la próxima semana para meternos de lleno en la Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE