Blog de Moda

Tu Navidad en Carrefour.
30 diciembre, 2021
Tu bono de lavandería en 5 à Sec.
4 enero, 2022
Ver todos

PREPÁRATE PARA LAS REBAJAS

Cuando estamos a punto de darle la bienvenida al 2022, vemos que se acerca una fecha muy especial para las amantes de la moda y de las compras: las rebajas. Llevamos esperándolas muchos meses y es importante que sepamos qué tenemos que buscar. Siempre os digo que antes de salir corriendo a las tiendas, es bueno hacer un poco de limpieza de nuestro fondo de armario. Hay que sacar aquello que no nos gusta, tenemos que retirar las prendas que llevemos un año sin usar (si en 365 días no hemos encontrado el momento de estrenarlo o de volver a llevarlo, es que no es para nosotras) y por supuesto tenemos que eliminar, sin piedad, aquellas prendas que no nos entran o nos quedan enormes. El cuerpo cambia, la silueta cambia con el paso del tiempo y la ropa no puede ser la misma con 20 años, que con 40.

Una vez que hemos dejado el armario un poco más despejado, ya podemos elaborar una lista de prendas que tenemos que buscar durante el periodo de rebajas. Normalmente dejo para el final el presupuesto que destinamos a piezas especiales, pero este año creo que necesitamos un extra de magia y la ropa diferente nos va a dar lo que necesitamos para comenzar el año nuevo con energía renovada. Así que el primer día nos vamos a dejar llevar por las prendas que más llamen nuestra atención, esas que nos hacen pensar ¿pero cuándo me lo voy a poner? Pues la respuesta ahora es “cualquier día”. Un vestido de lentejuelas, una chaqueta especial, un pantalón flare con brillos o una blusa llena de color. Deja que tus ojos le hagan una señal a tu corazón para saber que esa prenda es tu nuevo amuleto. El vestido granate de ZARA está inspirado en Bottega Veneta, lo que lo convierte en un “must”, llévalo con deportivas para convertirlo en un look más casual; la chaqueta verde de UTERQÜE quedará genial con tus jeans favoritos; el pantalón de H&M se puede combinar con un jersey de punto oversize (no todo tienen que ser brillos) y la blusa de PEDRO DEL HIERRO convertirá cada salida en algo único.

 

Ahora ya podemos pasar a cosas un poquito más sencillas para ir llenando el armario de estilazo y posibilidades. Comprar looks completos os puede facilitar mucho el día a día, sabiendo que cada nueva adquisición tiene sus complementos, así que vamos a ir desde el exterior al interior, creando ideas que os saquen de cualquier imprevisto. Empezamos con los abrigos. Las rebajas son el mejor momento para renovarlos, uno largo elegante, un puffy y una cazadora serían las tres piezas que yo buscaría. ¿Como novedad? Que sean cálidos para ampliar las posibilidades. MANGO, H&M y UTERQÜE.

Por su puesto estos mismos abrigos los hay en color negro (exactamente iguales) y también serían buenas alternativas si vuestro armario pide tonos más oscuros.

Unos buenos jeans que saquen lo mejor de vosotras es un básico que no podemos olvidar esos días. Llevo varias temporadas intentando que os compréis unos flare y en esta ocasión voy a incidir de nuevo en este tema. Favorecen más que cualquier otra silueta y combinan divinamente con casi todo. ZARA, MANGO y SFERA

Con los de Sfera he arriesgado un poco, pero si no lo hacemos cuando las prendas tienen descuento, ¿cuándo vamos a hacerlo? Llévalos con sneakers, o con botines, y causarás sensación.

Seguimos con un buen jersey de punto que vaya con todo y que no os aporte volumen. A veces nos dejamos llevar por los de estilo “escapada de esquí” y terminamos pasando calor o aportando una talla más. Un truco de experta: los jerséis asimétricos o con aberturas estilizan, y los que tiene mangas abullonadas ensanchan. Con esto en mente, ya podéis buscar el que mejor os siente. ZARA, MANGO, HOSS INTROPIA y CORTEFIEL. Versátiles y favorecedores, ese es el truco.

Le llega el turno a una prenda olvidada, pero que tiene mucha importancia llegado el momento de lucirla: las camisetas que van debajo del jersey. ¡Ay madre! Qué poca atención le prestamos a esto y qué importantes son. Nos ponemos cualquier cosa pensando que no verán la luz, pero de pronto hace calor y llega el drama. Así que, para evitar situaciones desagradables, renueva tu cajón de prendas de algodón.

MASSIMO DUTTI, ZARA Y SCALPERS. La idea es que llevéis camisetas que podrían usarse solas. Si veis alguna en el cajón que no es apta para este fin, ha llegado el momento de reciclarla.

Otra prenda que nos suele costar renovar son los pijamas. Terminamos usando camisetas de publicidad, de nuestra pareja, la que hemos descartado para uso normal… en fin, dormimos casi con cualquier cosa y eso no puede ser. En el 2022 vamos a cuidar los detalles para sentirnos mejor. Aprovechar los descuentos para comprar pijamas nuevos siempre es una buena idea. Algodón mejor que satén, amplio mejor que ajustado, y sin botones mejor que tipo camisa. H&M, WOMEN´SECRET, OYSHO y ZARA HOME.

Perdonad, que me he despistado un poco. Íbamos por las camisetas interiores y ahora le llega el turno a los pies. ¡Benditas rebajas! Comprar botas, botines y deportivas con descuento es uno de los mayores placeres que podemos encontrar las amantes de las tendencias. Si tengo que elegir los mejores diseños para añadirlo a la lista de básicos, empezaría por unas deportivas blancas de piel todoterreno (BOTTICELLI), unos botines de medio tacón muy versátiles (SCALPERS), unas botas altas elegantes (MANGO) y unas UGG. Con esos cuatro tipos de calzado cubrimos todas nuestras necesidades.

Bueno, con estas compras podríamos volver a casa muy contentas con nuestra experiencia en rebajas. Si os quedan fuerzas, ganas y presupuesto, añadiría un vestido de punto, un bolso de piel naranja, unas gafas de sol de pasta, alguna cremita para comenzar con buen pie y un perfume. Solo tendremos que esperar a que vengan los Reyes Magos para ajustar esta lista, por si nos dejan debajo del árbol alguna de estas prendas.

 

Os espero la próxima semana con muchas más cositas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *