Blog de Moda

Hasta 30% de descuento en nueva colección
23 enero, 2018
UN SAN VALENTIN DE 10
1 febrero, 2018
Ver todos

Tendencias masculinas

¡Feliz jueves a todos! Espero que todos estéis sacando provecho de las rebajas y dado que los últimos dos posts han estado enfocados a la moda femenina, he decidido en este post hablar sobre las tendencias masculinas. Es cierto que al sector masculino la moda le interesa muy poco, se dejan guiar por las opiniones de sus mujeres, madres, hermanas o amigas, o directamente siempre acaban comprando lo mismo: vaquero, camiseta y zapatilla, o combinaciones similares. Pero para todos aquellos que quieran conocer cuáles son las tendencias que se avecinan este año nuevo y quieran adentrarse en este maravilloso mundo de la moda, estad muy atentos a este nuevo post.

Las tendencias masculinas, igual que sucede con las femeninas cambian cada 6 meses, y seguro que a partir de ahora cuando vayáis a ir de compras iréis viendo esos cambios poco a poco en las tiendas y en sus escaparates. Al final cuando vamos de compras, queramos o no, tenemos que comprar lo que hay en las tiendas y lo que las firmas nos ofrecen, por tanto si o sí vamos de tendencia, como muestra un botón: los famosos pantalones pitillo que en el 2005 nos horrorizaban y hoy en día no concebimos nuestro vestidor sin unos.

Y para ilustrar mejor cuáles son las nuevas tendencias voy a dividir el post en dos partes, una en la que despedimos aquellas prendas que ya poco a poco van a dejar de formar parte del armario masculino, y otras a las que daremos la bienvenida para quedarse una larga temporada. También hablaré de los colores estrella de esta temporada y en qué prendas invertiría yo en estas rebajas. ¡Empezamos!

Pantalón pitillo
El pantalón pitillo cada vez tiene menos cabida en el armario y es una tragedia porque llevamos muchísimos años con esta prenda, tanto en chicos como en chicas. Es una tendencia que está empezando a desaparecer, no va a ser inmediata pero muy poquito a poco vamos a ver que en las tiendas hay menos pantalones pitillos y cada vez más pantalones rectos o anchos o súper anchos.

Slim fit
También nos vamos a tener que despedir del efecto “slim fit” en general. Últimamente veíamos a los chicos muy entallados, no sólo en la parte inferior si no también con los trajes, las sudaderas, etc. Es una tendencia muy favorecedora porque tiende a alargar la figura pero, esto va a cambiar y a partir de ahora se va a llevar más el estilo “oversize”, un poco más recto.

Pantalones pesqueros
Últimamente estaban muy de moda y es verdad que favorecen mucho, pero hay que saber llevarlo. Se trata de ese pantalón vaquero o de traje que enseña el tobillo, y hay chicos a los que les favorece mucho este corte, pero también vamos a tener que despedir esta tendencia y el pantalón va a volver a su largo normal, incluso extra largo.

Pero que no cunda el pánico, para todos aquellos que lo quieran seguir llevando corto podrán hacerlo remangando el bajo como con estos pantalones verdes de Mango o estos vaqueros de Stradivarius, incluso estos pantalones anchos de Zara.

Prendas Genderless – Prendas sin género
Son aquellas prendas que no tienen género, es tendencia en las pasarelas desde hace varias temporadas y ya por fin se están empezando a trasladar a la calle. Son prendas que las pueden llevar tanto chicos como chicas. No tienen casi tallas, son muy grandes y casi básicas. Así que se puede compartir armario con tu novio o marido.

Sudadera de H&M, jersey rosa palo de Mango y bomber técnica de Stradivarius.

Estilismos muy relajados
Empiezan a verse unos estilismos no tan estudiados, con prendas muy sport con pantalones de chándal o sudaderos mezcladas con otras prendas que sí son un poco más formales.
Campaña de Mango, Zara y Springfield.

Colores:

Grises
Sobre todo los más claros como esta cárdigan de El Ganso, esta blazer de Massimo Dutti y estos joggers de H&M.

Burdeos
Bomber de Mango, chaqueta acolchada de Cortefiel y camisa Stradivarius.

Snorkel Blue.
Es un azul muy intenso, atención a estos conjuntos, todos de Cortefiel.

¡Rebajas!

Aprovechad en rebajas y comprados un plumífero enorme y en un color cero discreto, rojo, azul klein e incluso metalizado. Mirad este azul de Zara, chaqueta metalizada de H&M,

Zapatillas deportivas, pero las que más raras os parezcan, aquellas con aspecto futurista, lleven el calcetín incorporado, etc… están de plena tendencia. En Zara encontrareis estas con flores, o en Springfield estas otras negras con efecto running. Incluso en Mango se han atrevido con esta moda futurista.

Y como recomendación general, sobre todo llevad cosas que os favorezcan, es importante seguir las tendencias pero recordad que no hay por qué seguirlas al pie de la letras, no a todos nos favorece lo mismo. La moda está para divertirse. Nos leemos el próximo jueves. ¡Feliz fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *