Blog de Moda

Sorteo tarjeta de 50€ para tu disfraz de Carrefour
16 febrero, 2022
Un paseo por Centro Oeste Street
22 febrero, 2022
Ver todos

TENDENCIAS PARA HOMBRE

Pero vamos a ver, ¿todavía no nos hemos puesto casi los abrigos y ya vamos a ver lo que se llevará esta próxima temporada? Sí. Rotundamente sí. La moda va muy rápido y al final nos pilla el buen tiempo sin tener el armario preparado. La primavera entrará oficialmente el 20 de marzo, así que todavía tenéis un mes para ir renovando el fondo de armario. De esta manera cuando llegue el buen tiempo, estaréis preparados para darle la bienvenida como se merece. Que luego todo son prisas.

Como suele ser habitual, los meses de luz y calor siempre vienen acompañados de mucha energía, pero este año el color se da la mano con la oscuridad. Los tonos más explosivos al lado de la sobriedad más clásica. Aunque pensándolo bien, así hay moda para todos los gustos. Basta con echar un vistazo al street style de la semana de la moda de París o de Florencia para ver que el juego de mezclas y texturas ha comenzado. La primavera es lo que tiene, un día hace mucho frío y otro día hace mucho calor, así que se aceptan abrigos y bermudas.

¿Quién dijo que la ropa es aburrida? Simplemente a veces nos falta un poquito de inspiración y para eso no hay nada mejor que estudiar las redes sociales, el mayor escaparate del mundo. Si prestamos atención a las tendencias que están invadiendo los perfiles de los que más saben de moda nos daremos cuenta de varias cosas:

 

  1. Las chaquetas estilo varsity tienen que estar en tu wishlist sin duda alguna. Las hemos visto en desfiles como los de Louis Vuitton (foto), Moschino, Dior o Burberry. Esa beisbolera que siempre ha formado parte de la cultura universitaria americana y que tanto nos gusta adoptar, vuelve con fuerza esta primavera. Son divertidas, son coloristas y dan un aire muy actual. ZARA, PULL & BEAR, SPRINGFIELD.

 

  1. En el lado opuesto, tenemos la chaqueta de punto que podrías encontrar en el cajón de tu padre o incluso en el de tu abuelo. La moda es cíclica y conviene rebuscar en el pasado de vez en cuando. Ahora las llamamos cárdigan, que parece más trendy, pero en el fondo son lo mismo. ¿Cómo actualizarlas? Con unos jeans de corte amplio o unos acampanados (que también estarán de moda). Hermès nos inspira y SPRINGFIELD y ZARA nos visten.

 

    H&M, ZARA y MASSIMO DUTTI

     

    1. Nos centramos ahora en los pantalones y es cuando la cosa se complica un poquito. Voy a intentar sacaros de vuestra zona de confort para meteros de lleno en el mundo de las tendencias más absolutas, los pantalones flare. No cerréis la puerta antes de echar un vistazo, a veces las novedades nos asustan un poco simplemente porque no las conocemos, pero vamos a darles una oportunidad. Si lo pensamos bien, hace años era muy difícil ver a un hombre con pantalones skinny si su estilo no era punk o rockero, y ahora llevar los jeans muy ceñidos es la cosa más normal del mundo. Lo único que hay que hacer es probarlos para hacerlos vuestros. Raf Simons, Dior o Louis Vuitton han hecho sus propuestas en los desfiles de primavera verano, ahora toca sacarlos a la calle. Por ahora es ZARA la marca que os lo pone fácil, pera será cuestión de días que el resto saquen su versión. ¿Sabéis quiénes tenéis que elegir este tipo de pantalones? Los que necesitéis equilibrar la silueta de triángulo invertido, aportar volumen en la parte inferior reduce automáticamente la superior.

     

    1. Ahora analizamos los colores y en este campo tampoco hay término medio, o sois de colores vibrantes y llamativos o pertenecéis al lado oscuro. En la zona de la luz tenemos que destacar el rosa, el amarillo y el verde, pero no ignoréis el azul eléctrico, el naranja cítrico o el morado brillante. Tonos que pueden llegar a convertirse en flúor si sois de los más atrevidos. La gama cálida podemos desterrarla por ahora. Aunque es evidente que también estará disponible en las tiendas, no tiene tanta gracia.

    Creo que una imagen vale más que mil palabras y diseñadores como Moschino, Etro, Dolce & Gabbana, Louis Vuitton o Hermés, entre otros, han sacado todo su arsenal colorista para aportar su toque de luz a vuestro armario. ZARA, PULL & BEAR, H&M (amarillo y azul).

    En la zona de la oscuridad solo encontraremos el negro más profundo. Lo invade todo y se convierte en el único protagonista de los looks más punteros.

    MASSIMO DUTTI, H&M, ZARA, ELISA & EDUARDO.

     

    Como veis, estas próximas semanas vais a encontrar muchas novedades que os irán encandilando poco a poco. El truco con lo nuevo es darle vuestro toque. Los pantalones flare que pueden parecer muy atrevidos, se relajan si los combináis con prendas de punto más sencillas. Y lo mismo sucede con el resto de tendencias. La moda propone, pero no impone. Elegid las cosas que mejor encajen con vosotros y dadle una vuelta de rosca para estar de 10, sin perder la esencia.

     

    Os espero la próxima semana con mucha más moda.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *