Blog de Moda

Un paseo por Centro Oeste Street
10 mayo, 2022
Sorteo de un kilo de manolitos
13 mayo, 2022
Ver todos

TODO AL DENIM

LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 15: Jeanette Friis Madsen is seen wearing denim jeans, checkered cropped jacket outside David Koma during London Fashion Week September 2019 on September 15, 2019 in London, England. (Photo by Christian Vierig/Getty Images)

El tejido vaquero tiene muchas cualidades fabulosas que le convierten en la estrella de las temporadas con temperaturas suaves. Esto es así porque sirve para hacer una transición favorecedora y sencilla del frío invierno al cálido verano. ¿No os pasa que los primeros días de calor no os sentís muy cómodas llevando prendas muy ligeras y veraniegas? Pues es en ese instante cuando llega el tejido vaquero como el salvador que todas necesitamos. Sienta estupendamente, tiene mil combinaciones posibles y queda genial con prendas de algodón y de lino, que son las verdaderas estrellas cuando llega el calor. Ya vimos en las pasarelas de este año que las prendas vaqueras iban a dar la campanada. Blumarine, Chanel, Fendi, Versace o Loewe nos mostraron sus versátiles propuestas con las que conseguir un look rompedor a la vez que sofisticado. Ese es el verdadero súper poder del tejido denim, que si se combina de la forma correcta, el resultado es impactante.

Como veis estas propuestas comparten un solo denominador común, el tejido vaquero desde la cabeza hasta los pies, ya que el estilo, los cortes y las texturas son totalmente diferentes. Hay un look denim para cada mujer y para cada ocasión. Vamos a encontrar el tuyo.

Si pensamos en un total look vaquero (o double denim como se llama ahora), seguramente resulte inevitable que Britney y Justin nos vengan a la cabeza. Aquella aparición estelar sobre la alfombra roja, con todos aquellos detalles puestos encima, supuso una revolución en 2001. Como todo vuelve, ahora retomamos sus estilismos exagerados para rebajarlos un poco y convertirlos en tendencia. Cuando decimos que la moda es cíclica, nos quedamos cortos. Ahora los looks con tejido vaquero se llevan de forma casual, relajada y sin pretensiones, como hacen Katie Holmes, Carlota Casiraghi o Emily Ratajkowski.

RELAXED STYLE

Creo que es mi favorito porque nos da una imagen muy actual a la vez que effortless (sin esfuerzo) para disfrutar de los largos días primaverales. La clave para conseguir este look reside en dar con el vaquero perfecto de corte amplio y tejido ligero. Los jeans ceñidos no tienen cabida en esta opción. Preferiblemente de cintura baja o tiro medio, y para complementarlo una camisa o una cazadora cropped. Total look azul de ZARA.

Lo bueno de esta opción, además de su comodidad, es que si la camisa o cazadora os queda muy corta y no os apetece enseñar tripa, podéis añadirle una camiseta sencilla blanca y seguirá siendo un estilismo rompedor.

 

CASUAL CHIC

Para dar con esta idea tiene que parecer que no has pasado horas pensando qué ponerte. Tiene que producir la sensación de que has abierto el armario, has cogido lo primero que has pillado y te ha quedado perfecto. Sencillo, ¿verdad? Es una técnica que hay que perfeccionar, pero el truco está en tener las prendas perfectas en tu armario. Dale un toque súper femenino con un bustier o body de encaje, os dará ese aire francés que tanto nos gusta. Jeans y camisa de MANGO y el body de INTIMISSIMI.

Los zapatos de cordones son opcionales, ya que también podríamos llevar este look con deportivas, sandalias o mocasines, que son tendencia esta temporada. BOTTICELLI, MASSIMO DUTTI y ZARA.

 

LADY LOOK

No todo van a ser propuestas con pantalones, las faldas y los vestidos vaqueros también tienen que aparecer en esta lista de imprescindibles para poder lucir la tendencia “double denim”. Mi primera opción sería una falda larga porque me encantan, pero no resulta sencillo dar con ellas y si consigues encontrarlas, no siempre quedan tan bien como pensamos. Son prendas muy contundentes, muy pesadas y muy vistosas, así que mejor nos decantamos por una midi en versión ceñida que es una apuesta segura. La falda es de ZARA, la blusa con volante es de CORTEFIEL (mejor si dejáis unos botones desabrochados) y las sandalias son de la exclusiva colección de STUDIO de MASSIMO DUTTI.

 

SWEET STYLE

Lo que vamos a ver ahora es un look muy especial, ya que rezuma dulzura por todas partes. Ha llenado perfiles de Instagram sin parar y se ha convertido en una prenda imprescindible para todas las amantes de la moda. Estamos hablando de los jeans bordados con flores. Este tipo de estampado ocupa las primeras posiciones cada primavera y esta temporada ha decidido dejar su huella en el tejido vaquero. Pero como estamos con el “canadian tuxedo” o “double denim style”, vamos a completar el estilismo con una cazadora a juego. Todo de MANGO.

 

CONFORT OUTFIT

No tenía muy claro cómo definir esta categoría, pero creo que la idea de salir a la calle con una única pieza y que no tengamos que pensar en los complementos que tenemos que llevar, le concede al mono vaquero la categoría de confort. Ojo, que son atrevidos y nada discretos, pero remangando el bajo, llevándolos con deportivas y complementándolos con un bolsito de rafia, el resultado será un éxito. Para evitar dar volumen extra a nuestra silueta, intentad que no lleven adornos ni hombreras, y si llevan cinturón, mejor que mejor. Ya sé que no es un dos piezas al uso, pero desde luego el total denim look queda cubierto con esta prenda. En tono oscuro de H&M y en color rosado de MANGO.

Bueno, y ahora sí que podemos cerrar la lista de propuestas para cubrir esta nueva tendencia, que de nueva tiene poco, pero que no podemos dejar escapar. Es cómoda, es favorecedora, es versátil y es sencilla. Lo tiene todo.

 

Os espero la próxima semana con muchas más novedades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *